Lograr un producto seguro e higiénico en entorno del procesamiento, es una de las áreas más importantes para los procesadores de alimentos y bebidas. El uso de lubricantes adecuados para maquinaria de alimentos, donde los alimentos son incidentales es fundamental.

Una de las áreas más importantes para los procesadores de alimentos y bebidas debe centrarse en ayudar a lograr un alimento seguro e higiénico en entorno del procesamiento, es la lubricación industrial. El uso de lubricantes adecuados para la utilización en maquinaria de alimentos donde los alimentos son incidentales es fundamental.

Las plantas de procesamiento de alimentos y bebidas utilizan en sus equipos lubricantes con homologación NSF H1 o HT1 que además de reducir al mínimo posible la contaminación inadvertida de alimentos mediante los lubricantes convencionales; suelen ser un requisito obligatorio.

Los lubricantes homologados con NSF H1 o HT1, además de minimizar el potencial por contaminación de productos, mantienen la integridad de la marca y por consiguiente mejoran el desempeño de los equipos.


Al momento de elegir la grasa más idónea para cada aplicación, se deben tener en cuenta múltiples factores, entre ellos:

-Forma de aplicación

-Elemento a engrasar

-La velocidad

-Temperatura

-Cargas y vibraciones

-Compatibilidad con otras grasas


LUBRIPLATE es una empresa con registro ISO-9001, que produce lubricantes de la más alta calidad para todo tipo de industria. Para maquinaria de alimentos, LUBRIPLATE cuenta con productos de alto rendimiento con registro NSF H-1 ideal para enriquecer todo el potencial de lubricación en plantas embotelladoras y procesadoras de alimentos.

Si desea más información acerca de lubricantes, diligencie el siguiente formulario