El próximo 5 y 6 de septiembre, en el marco de Expo IAlimentos 2019, se llevará a cabo el onceavo Congreso Innoval, un espacio en donde se presentarán las últimas tendencias de consumo, de desarrollo de producto y las herramientas para un proceso de creación y ejecución de ideas.

Esto, con el fin de que la industria de alimentos y bebidas de la región andina esté a la vanguardia frente al resto del mundo. Así, varios expertos, tanto nacionales como internacionales, compartirán sus experiencias y conocimientos en una serie de charlas, dirigiéndose a los directivos y gerentes de innovación y desarrollo de las empresas procesadoras de alimentos y bebidas del país y la región.

Los conferencistas en Innoval

Hernán Jaramillo, ingeniero industrial de la Universidad de Antioquia, que hoy se desempeña como vicepresidente de desarrollo de negocio de Just Inc. (una de las compañías de fabricación de alimentos más innovadora del mundo), hablará sobre “Los secretos detrás de Just, el ‘Tesla’ de la industria alimentaria”. 

Just Inc., luego de lanzar con éxito una innovadora mayonesa libre de huevo, alcanzó su mayor popularidad con un suplemento de huevo de origen vegetal que ha sido incluido en las listas de Best of What´s New de la publicación Popular Science y 10 Smartest Sustainable Products, de la revista Time, en 2018.

Por su parte, el CEO de Clara Foods, una compañía de ingredientes sostenibles que fabrica el sustituto de clara de huevo más completo del mundo, Arturo Elizondo, dictará la conferencia “Desarrollo de nuevas proteínas, más allá de la yema”.

La compañía que fundó Elizondo utiliza los avances en la tecnología de fermentación para llevar a la mesa una clara de huevo que es completamente libre de animales, sostenible y libre de salmonela sin comprometer sus cualidades.

Junto a ellos en Innoval, también se presentarán Juan Vilches, fundador y director de Food Innovation Studio; Felipe Triana, CEO de Setas Doradas y María Jimena Quintanilla, profesora asociada de La Universidad de La Sabana e investigadora senior en Colciencias.

Las estrategias en el desarrollo de alimentos en la industria, innovación en la agroindustria, alimentos sustentables y percepción de innovación, serán algunos de los temas a tratar en Expo IAlimentos 2019, que tendrá lugar en las instalaciones de Compensar de Av. 68 en Bogotá.

Para más información sobre Expo IAlimentos 2019, las personas interesadas pueden ingresar a  www.expoialimentos.com

Inscríbase en el siguiente formulario, para asistir a la feria: