Expo IAlimentos es el encuentro especializado para la industria de alimentos y bebidas, en el cual, se llevan a cabo espacios de actualización, relacionamiento y oportunidades de negocio entre los proveedores del sector de alimentos y las industrias procesadoras.

En este evento anual, se reúnen más de 100 expositores para ofrecer soluciones y servicios especializados para la industria, además de contar con 4 agendas académicas con más de 30 conferencistas nacionales e internacionales.

Dentro de las agendas académicas que tendremos este año, están:

INNOVAL : donde presentarán las últimas tendencias de consumo, de desarrollo de producto y las herramientas para un proceso de creación y ejecución de ideas, con el fin de que la industria de alimentos y bebidas de la región andina esté a la vanguardia frente al resto del mundo.

Conocerá de primera mano las estrategias de gestión de algunas compañías, así como las tendencias mundiales en cuanto a I+D, para mejorar la productividad de las empresas. Expertos nacionales e internacionales en temas relacionadas a innovación compartirán su conocimiento y experiencias a los directivos y gerentes de innovación y desarrollo de las empresas procesadoras de alimentos y bebidas del país y la región andina.

NUTRICIÓN INDUSTRIAL: Allí conocerá las nuevas tecnologías, usos y aplicaciones de ingredientes, y su relación a las nuevas tendencias saludables y de bienestar de los consumidores.

Además, podrá conocer de primera mano las regulaciones colombianas en cuanto a desarrollo de productos y cuidado nutricional. Por su parte, podrá actualizarse en las normas de etiquetados nutricionales y casos de éxito de empresas que se han fortalecido en la industria por su enfoque nutricional como diferencial de venta.

FOOD SAFETY: que trata temas de inocuidad y calidad. En su novena versión, conocerá sobre regulaciones, certificaciones y coyuntura en seguridad alimentaria, con el fin de que todas las empresas reduzcan los riesgos ocasionados por malas decisiones o fallas en la gestión de inocuidad.

CONGRESO DE TECNOLOGÍA Y EMPAQUE: es un salón especial donde los altos directivos de las industrias procesadoras de alimentos podrán conocer más a fondo las preferencias de los consumidores frente a empaques, el impacto de la industria 4.0 en el desarrollo automatizado de los mismos, las materias primas que deben tenerse en cuenta para mejorar la vida útil de los alimentos y el impacto del desarrollo visual de un empaque en el momento de la verdad que vive el consumidor o el shopper.

Una agenda que promete reunir a expertos nacionales e internacionales expertos en empaques y tecnologías para la industria de alimentos y bebidas.

Esta última agenda es nueva en Expo IAlimentos y se realizó por la importancia que a ido tomando los empaques para la sostenibilidad del mundo y para la decisión de compra de los clientes.

A continuación conozca algunos de los conferencistas confirmados hasta el momento:

Marcos Sánchez-Plata Ph.D.

Es Bioquímico Farmacéutico con Opción Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Central del Ecuador y completo sus postgrados que incluyen un doctorado (Ph.D) en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Nebraska-Lincoln, una Maestría en Administración de Empresas (MBA) con énfasis en Agroempresas, y una Maestría (M.S.) en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la misma institución.

Cristina D’aiutolo

Cristina D’aiutolo fue Docente de la Cátedra de Microbiología e Inmunología y la Cátedra de Virología de la UBA desde 1977 hasta 1989, especializándose en técnicas microbiológicas e inmunológicas. Docente Invitada de la Universidad Mayor de la República, ROU para el Curso de Postgrado “Ciclo Celular” en 1983 y 1984.

Jairo Romero

Jairo Romero cuenta con 28 años de experiencia en inocuidad de alimentos. Es experto en Gestión de Riesgos de Inocuidad, Instructor Líder de Controles Preventivos para la Inocuidad, experto en el fortalecimiento y modernización de sistemas nacionales de medidas sanitarias y fitosanitarias (MSF) y de los sistemas de control de alimentos con base en directrices del Codex Alimentarius y mejores prácticas internacionales, en particular de los principios modernos del Análisis de Riesgos, experto también en Diseño Sanitario, implementación de Food Defense, BPM, HACCP, FSMA e ISO 22000.

Steven Charles Rumsey

Steven Rumsey, PhD, tiene experiencia de más de 25 años en el Área de la Innovación en Alimentos. Es graduado en Neurociencias, Master y Doctor en Nutrición Humana, con residencia pos-doctorado en el National Institute of Health nos EUA.

Francisco Hurtado

Francisco Hurtado es ingeniero industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, especialista en agroindustria, medio ambiente, logística e instalaciones derivadas. Cuenta con un Máster y un

Doctorado en Ingeniería Medioambiental y Seguridad Industrial. Experiencia consolidada desde 1992 en entornos industriales, académicos y de consultoría en funciones de responsabilidad. A nivel internacional colabora desde 2008 con instituciones y empresas de Europa y Latino América; Bélgica, Francia, México, Colombia, Perú y Ecuador.

David Larios

David Larios ha liderado el lanzamiento de soluciones clave para el negocio, gerenciado las áreas de Micro Marketing, Shopper, Merchandising y Consumer Insights. Durante el último año David ha estado al frente de la implementación de nuestras soluciones de Innovación para clientes en América Latina.

Pedro Simón García

Pedro García es ingeniero Técnico Industrial de la Universidad de Murcia. Especialista en ingeniería y equipamiento para la industria de procesado alimentario, con más de 30 años de experiencia en el sector. Trabajó durante más de 7 años en el departamento de ingeniería de una multinacional de empaques, colaborando con las mayores industrias de alimentos de España y de Europa en sus diversos proyectos de expansión y crecimiento.

EXPO IALIMENTOS 2018 se realizará del 5 al 6 se septiembre en Compensar de la Av. 68
Para mayor información, ingrese aquí https://expoialimentos.com/