Expo IAlimentos es el encuentro especializado anual del sector de la industria de alimentos donde se generan espacios de actualización, relacionamiento y oportunidades de negocios.

Cuenta con una agenda académica muy completa donde se tratan temas sobre innovación, nutrición, cadena de suministro y food safety. Allí podrá conocer lecciones empresariales e identificar oportunidades de mercado con contenidos únicos de actualización, gestión, gerencia y negocio desarollado por conferencistas y empresas líderes del sector.

El evento se desarrollará el 5 y 6 de septiembre en Compensar de la Av. 68. ¡Los esperamos!

A continuación conozca uno de los conferencistas de la agenda de Foodsafety:

Dr. Marcos X. Sánchez-Plata

Profesor Asociado en Seguridad Alimentaria Global
Centro Internacional para la Excelencia de la Industria de los Alimentos, ICFIE
Universidad Tecnológica de Texas o TEXAS TECH UNIVERSITY
Marcos.x.sanchez@ttu.edu
Lubbock, Texas

El Dr. Marcos X. Sánchez lleva vinculado al procesamiento, inocuidad y calidad de los alimentos desde 1995. Ha desarrollado una serie de iniciativas de mejoramiento de capacidades en más de 20 países de Latinoamérica y el Caribe con enfoque en el apoyo técnico a entes oficiales y regulatorios, a la industria de los alimentos, los consumidores y la academia.

Ha participado en un sinnúmero de conferencias científicas en los EEUU, Latinoamérica, el Caribe y Europa. Además, ha servido como consultor de empresas procesadoras de alimentos de la región y organiza anualmente el curso Poultry School y Meat School en español con la Universidad de Georgia y Texas Tech University. Además del área avícola, el Dr. Sánchez-Plata da cursos en el campo de la inocuidad de alimentos, certificaciones HACCP, cursos de Controles Preventivos de Inocuidad de Alimentos de la Alianza FSPCA (Food Safety Preventive Controls Alliance), equivalencia de inspección sanitaria, reglamentos de inocuidad, medidas sanitarias y fitosanitarias, análisis de riesgos microbiológicos, cursos de Buenas Prácticas de Manufactura, limpieza y desinfección en plantas de alimentos, inocuidad en servicios de alimentación, cursos de microbiología de alimentos, control de patógenos en alimentos (Salmonella, E. coli, Listeria, entre otros.) y control de procesos, entre otros. Al momento el Dr. Sanchez-Plata es instructor Líder de la International HACCP Alliance y de la Alianza de controles Preventivos de Inocuidad de Alimentos (FSPCA). Con la Alianza FSPCA es además Trainer of Trainers para el reglamento de Controles Preventivos para Humanos y del reglamento de Verificación de Proveedores Extranjeros y es el coordinador del Grupo de trabajo para Asistencia Técnica Internacional de la Alianza FSPCA.

(También le puede interesar: Colombia importó USD $14 millones en embutidos)

Profesionalmente, antes de unirse a Texas Tech, el Dr. Sánchez-Plata se desempeñó como Especialista Hemisférico en Inocuidad de Alimentos de la Oficina del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Washington y Miami del 2009 al 2014, fue Profesor Asociado Adjunto en la Facultad de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Nebraska-Lincoln. Previamente, el Dr. Sánchez-Plata trabajó como Profesor de la Facultad de Ciencias Avícolas y del Programa de Postgrado en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Texas A&M del 2004 al 2008.

El Dr. Sánchez -Plata es Bioquímico Farmacéutico con Opción Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Central del Ecuador y completo sus postgrados que incluyen un doctorado (Ph.D) en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Nebraska-Lincoln, una Maestría en Administración de Empresas (MBA) con énfasis en Agroempresas, y una Maestría (M.S.) en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la misma institución.

Para mayor información comuníquese con Nadine Moreno al cel: 318 651 6057 o al correo gerente@revistaialimentos.com