Alejandro Salgado, cofundador de Neurosketch y conferencista internacional, estará en Expo IAlimentos 2018 hablando acerca del diseño multisensorial de envases para alimentos.

Salgado es experto en el diseño de metodologías que se enfocan en la predicción del comportamiento, medición de impacto y rendimiento de empaques, y generación de indicadores sobre ROI y competitividad. En REVISTA IALIMENTOS hablamos con él para que nos contara un poco más sobre su participación en la feria.

Según el experto, debemos repensar la manera en la que se está entendiendo la relación que hay entre el consumidor y el producto. En los últimos 50 años ha habido una explosión de tecnologías y posibilidades para diseñar productos.

“Desde la parte técnica este avance ha sido fantástico, pero los procesos de innovación desde el punto de vista estético y gráfico, no han tenido un proceso sistemático de desarrollo equiparable al de la tecnología”, afirma.

Salgado asegura que los creativos han hecho un excelente trabajo, pero no tienen un apoyo real científico que les ayude a tomar bien estas decisiones. Es por esto que tienen que trabajar muy duro y solos para producir un resultado de un concepto.

“Durante mi conferencia en Expo IAlimentos 2018, me gustaría mostrarles cómo podemos transfomar el diseño en retorno de inversión, desde el punto de vista de producto y de empaque. Lo anterior, trabajándolo desde una metodología que nosotros llamamos los 4 momentos de la experiencia”, asegura Alejandro Salgado.

 

Los 4 momentos de la experiencia

  • Navegación
  • Compra
  • Uso/Consumo
  • Descarte/ Desconexión

Si quiere conocer en qué consiste cada uno de estos momentos, no se pierda la conferencia de Alejandro Salgado en Expo IAlimentos 2018.

 

También le puede interesar: Dinámica del cambio en la Industria de Alimentos

 

Si desea asistir al evento ingrese y regístrese a continuación: