Shlomo Abas, Socio y consultor senior en Proa Consulting, estará en Expo IAlimentos 2018 hablando acerca de la dinámica del cambio en la Industria de Alimentos. En REVISTA IALIMENTOS hablamos con él para que nos contara un poco más sobre esta dinámica.

Según el experto, los líderes de las organizaciones de hoy en día, deben tener en cuenta dos cosas:

  1. Tener mucha claridad de hacia dónde va su negocio. Esto implica tener una visión muy clara del futuro y saber cómo comunicarla en su totalidad, no solo a los funcionarios, sino también a proveedores y clientes,etc.
  2. Buscar de cualquier manera posible la autonomía de las personas dentro de una organización.


"Hoy día hay que pensar de manera diferente. Las organizaciones necesitan disminuir al mínimo posible el control. Y ojo, no estoy hablando de generar anarquía. Me refiero a que es necesario que los líderes liberen al máximo la creatividad y la motivación de su equipo de trabajo."
- Shlomo Abas

 

Concepto de “control”

El concepto de control y de procesos rigurosos, según Abas, tiene un costo altísimo para las organizaciones. Lo importante en esta dinámica de cambio, es que los líderes de las organizaciones hagan un constante acompañamiento a su personal.

“Yo creo que la pregunta principal que debe hacerle un líder a su equipo hoy en día es de qué manera yo como líder puedo ayudarle para lograr que sea más exitoso”, asegura. Esto va a generar un lazo de confianza dentro de una organización, algo que generará velocidad.

 

¿Qué beneficios trae la implementación de esta dinámica?

Según el experto, esto le dará a su equipo de trabajo mayor libertad para poder explotar al máximo su potencial. “Lo que pasa en una organización en la que liberas a las personas y los dejas pensar por sí solos, es que hay una explosión positiva de energía y la velocidad con la que se mueven es infinita”, asegura.

 

También le puede interesar: ¡Ya viene Expo IAlimentos 2018!

 

 

¡Para conocer más sobre la “Dinámica del cambio” no se pierda Expo IAlimentos 2018!

 

LOGO 1 Web

Si desea asistir al evento ingrese y regístrese a continuación: