Expo IAlimentos 2019 contará con diversos espacios de capacitación sobre la industria de alimentos, uno de ellos es el VIII Congreso de Nutrición Industrial, en el que los expertos compartirán sus experiencias con los asistentes sobre las nuevas tecnologías, usos y aplicaciones de ingredientes, y su relación a las nuevas tendencias saludables y de bienestar de los consumidores.

El Congreso en esta feria, catalogada como la más importante de la región andina en el sector, adicionalmente, tendrá de primera mano las regulaciones colombianas en cuanto a desarrollo de productos y cuidado nutricional. También, los asistentes podrán actualizarse en las normas de etiquetados nutricionales y casos de éxito de empresas que se han fortalecido en la industria por su enfoque nutricional como diferencial de venta.

Los conferencistas en Nutrición

En esta edición estarán presentes expertos nacionales e internacionales en el ámbito. Angela Zuleta, docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires, con estudios de maestría en Bromatología y Tecnología de la industrialización de los Alimentos, hablará sobre “La importancia de los prebióticos para nuestra salud y bienestar”.

Esta conferencista se ha destacado como directora de investigación en temas como las propiedades funcionales en panificados elaborados con ingredientes bioactivos; desarrollo y evaluación de alimentos elaborados utilizando carbohidratos para su utilización en ingredientes funcionales y en evaluación nutricional de alimentos elaborados a base de granos enteros sin TACC.

Igualmente, el 5 de septiembre estarán presentes personalidades tales como Bárbara Piters, gerente de nutrición de DuPont Nutrition & Health, con la conferencia “Proteínas vegetales en la nutrición infantil”; Silvia Vanetti, gerente regional de Nutrición Humana DSM, con “Perspectiva del mercado de A&B saludables: una mirada de Colombia al mundo”; Elías Ramírez Suárez, gerente de operaciones de Green Seal Corporation, S.A., con “Conservadores orgánicos, ventajas para la salud”.

Por otro lado, en el segundo día de Expo IAlimentos 2019, estará Iselde Apolonia Meurer, gerente de desarrollo de Sabores Duas Rodas, con “¿Cómo se crean los sabores?: De los químicos aromáticos hasta el alimento a la mesa” y, la conferencista anteriormente mencionada, Zuleta.

Las estrategias en el desarrollo de alimentos en la industria, innovación en la agroindustria, alimentos sustentables y percepción de innovación, serán algunos de los temas a tratar en Expo IAlimentos 2019, que tendrá lugar en las instalaciones de Compensar de Av. 68 en Bogotá, el 5 y 6 de septiembre.

Para más información sobre Expo IAlimentos 2019, las personas interesadas pueden ingresar a  www.expoialimentos.com

Inscríbase en el siguiente formulario, para asistir a la feria: