Una de las fuentes de contaminación más frecuente en la industria de alimentos se da por la presencia de patógenos provenientes un deficiente control de plagas, generadas por el desperdicio de material, circunstancia que le puede significar pérdidas económicas.

Habitualmente, las plagas buscan alimento, refugio o agua condiciones propicias para su desarrollo que siempre deben ser evitadas, por esto se hace indispensable tener un control eficaz de inspección y limpieza.

El control perimetral, estrategias e implicaciones

Las actividades que se desarrollen al exterior de su planta o industria, tiene implicaciones directas en el interior de la misma. El control perimetral es de vital importancia, es necesario mantener la disciplina, orden y control tanto adentro como afuera.

Una de las mejores formas de evitarlo es con la implementación de anillos de limpieza y seguridad que sirvan como una barrera para que los contaminadores en potencia no tengan cabida.

Otro de los factores que tienen gran valor a la hora de elegir a su empresa especializada en control de plagas, es conocer los procedimientos no químicos que esta realiza antes de recibir tratamientos con plaguicidas.

Excel Gestion Ambiental S.A.S es una empresa especializada en la prevención y el control de plagas en las industria alimentaria y farmacéutica.

Si desea más información acerca de las soluciones que ofrece Excel Gestion Ambiental S.A.S diligencie el siguiente formulario