De ser uno de los productos más populares y consumidos, unido al placer y la innovación, los helados y las bebidas no han dejado de evolucionar y convertirse en unos de los alimentos más complejos y sofisticados que atrae a nuevos consumidores a través la tecnología con sabores cada vez más tradicionales y de calidad.

En gran medida la búsqueda de sabores ha incrementado el valor significativo y nutricional con una marca de transparencia, seguridad alimentaria y simplicidad.

En general el consumidor exige menores niveles de grasa y calorías así como la inclusión de ingredientes funcionales, lo que constituye un factor determinante en la toma de decisiones.

Algunos ejemplos de innovación en heladería los encontramos en: La gama de helados que añaden stevia orgánica, helados libres de proteína A1,de bajo índice glucémico, o helados que evitan la proteína láctea, así como los que buscan sustituirla por ingredientes de origen vegetal como verduras, avena o soja.

Aplicado a otro tipo de productos, los sorbetes en función de la naturaleza y cantidad de fruta que contengan, pueden aportar dosis variables de micronutrientes (vitaminas y minerales).

Aunque la innovación crece, no todos los ingredientes diseñados son acertados y cumplen con la misma función, diferenciar entre natural y exótico hace parte de la experiencia que debe favorecer a cada consumidor.


"Según cifras de Euromonitor, en 2016 se registró la venta de 101,2 millones de litros en Colombia, que representó alrededor de 1,43 billones de pesos."
-

¿Qué marca la diferencia en bebidas?

Para las bebidas carbonatadas los glicosídos de esteviol, como una alternativa para la reducción de azúcar y el índice calórico en el producto; en los jugos y néctares los frutos exóticos con capacidad antioxidante son privilegiados, entre ellos destacan en particular los berries sudamericanos, las superfrutas.

Respecto a sabores, los frutos cítricos dominan la escena de las bebidas deportivas: naranja, limón, lima, uva, kiwi y pomelo, son los preferidos de fabricantes y consumidores. De las misma manera en las bebidas energéticas, donde también aparecen el arándano, la lima, guaraná y tutti frutti.


Disaromas, cuenta con una línea de asesorías para el desarrollo de sabores naturales orientados a cada perfil. Si desea más información de asesorías y productos a la medida para líneas especializadas de su producción, llene el siguiente formulario.