Los frutos secos, conocidos y consumidos desde tiempos remotos por la humanidad, son un alimento básico en la dieta mediterránea. Aunque son alimentos de bajo riesgo sanitario, una incorrecta manipulación aumenta la probabilidad de pérdidas de nutrientes y de propiedades organolépticas, en especial por la acumulación de las grasas y el desarrollo agentes tóxicos.

Las crecientes demandas de las propiedades especiales de aroma de los granos de cacao, nueces y malta de alta calidad requieren procesos flexibles que se logren a través de aplicaciones específicas.  

El principio de la torrefacción, para liberar los aromas de los alimentos (reacciones de Maillard) es conocido desde hace más de 5 siglos. Aparece como el tratamiento térmico de cualquier producto con (baja humedad), en atmósfera baja en oxígeno y que permite la condensación del sabor sin perder propiedades.

Los diferentes tipos de torrefacción permiten la selección de ajustes específicos del producto para determinar el grado de tostado.

Tostar y pasteurizar frutos secos:

Un buen sistema de tostado se caracteriza por el hecho de que desarrolla el buen sabor del producto y al mismo tiempo garantiza la durabilidad óptima y un grado  uniforme en su temperatura. En particular, la alta resistencia a la oxidación lograda tiene un efecto muy ventajoso sobre la durabilidad de los productos tostados como  los cacahuetes, las almendras y los anacardos.

Una tecnología de vanguardia para su fábrica:

  • Bajo consumo eléctrico:
    • Pasteurización : 80 kW.h para 1 tonelada de producto.
    • Torrefacción: 140 kW.h para 1 tonelada de producto.
  • No se necesitan importantes sistemas de tratamiento de aire: no se calientan los frutos secos por aire caliente, lo que permite reducir los costes y limitar los riesgos de incendio.
  • Una tecnología respetuosa del medio ambiente: se transfiere un 90% de la energía al producto.
  • La limpieza está muy simplificada: (1-2 horas) con un sistema de limpieza in situ.

Bühler quien suministra máquinas, plantas y fábricas llave en mano para la industria de la confitería cuenta con soluciones totalmente automatizadas que pueden proporcionarle la información crítica y el control que necesita para garantizar un procesamiento eficiente, flexible y seguro. Brindando una ventaja real en el mercado de tostado altamente competitivo. Si desea más información diligencie el siguiente formulario.