La trazabilidad se ha convertido en un objetivo de gran potencial para la industria de alimentos. En este contexto, Gary Van Breda, director global de Food Safety de McDonald´s  ha revelado cómo grandes compañías  en  colaboración  con sus proveedores y restaurantes han logrado traspasar los estándares y mantener la  transparencia con prácticas efectivas enfocadas al consumidor.

¿Cuáles son las actuales innovaciones de McDonald´s y los retos futuros de I+D para asegurar una mejor trazabilidad de los alimentos?

“Es verdad para nosotros que  los consumidores están exigiendo alimentos con menos conservantes y menos colores artificiales, la eliminación de conservantes y colores artificiales induce un desafío singular. Los conservantes, por ejemplo, se emplean para asegurar que no haya proliferación de organismos de descomposición. Así, la eliminación, aunque no genere un problema adicional de seguridad alimentaria, si genera un problema sobre cómo asegurar que los procesos conlleven a una reducción de los problemas de seguridad alimentaria y de los retos sobre la calidad microbiológica”

Descubra cómo mediante resultados microbiológicos rápidos y confiables puede aumentar la seguridad del consumidor en el siguiente link o diligencie el siguiente formulario para más información.

Entrevista por bioMérieux

Entrevista elaborada por Biomérieux: