El programa de tendencias Spark® ha identificado 10 tendencias clave de consumo en la industria de sabores y fragancias para 2019, las cuales avivarán la inspiración y creatividad de los consumidores.

A continuación conozca cinco de estas nuevas tendencias en sabores:

Raíces de América

Revisar el pasado culinario de Estados Unidos ayuda a entender muchas de las tendencias modernas en alimentos. Los componentes de la temprana gastronomía americana y de las técnicas de cocción pueden encontrarse en los condimentos utilizados en las preparaciones familiares y saludables que están de vuelta actualmente.

Expansión de Europa Oriental

Cuando se trata de la cocina de Europa del Este, la estacionalidad y la reunión de amigos y familiares se encuentran en el corazón de cada comida. Sabrosas salchichas ahumadas, albóndigas y conservas caseras recuerdan que esta región de la cultura gastronómica lo tiene todo, incluso muchas celebraciones para acompañar.

En las líneas africanas

Desde el balanceado perfil dulce y salado del kanafeh egipcio en el noreste de África hasta la vivaz cultura de parrilla de Braai en Sudáfrica, la latitud y longitud de este continente es una joya culinaria con una rica historia.

También le puede interesar: Sabores asiáticos: perfiles exóticos que seducen al consumidor

Las encrucijadas de América del Sur

Las profundidades de la Amazonía son solo el comienzo de la cocina de este continente. Argentina es el hogar de exuberantes y extensos pastizales, conocida mundialmente por su alta calidad de carne de res. Lima se ha convertido por méritos propios en la capital gastronómica de América, sumando a los apreciados ceviches, causas y guisos tradicionales una cocina de vanguardia. En América del Sur, existe una cultura de compartir y cocinar con productos locales frescos. El foco culinario está recurriendo a estas metodologías e ingredientes para inspirarse.

Banchan compartido (de la cocina coreana)

La gastronomía coreana es una experiencia que se extiende más allá del gusto y el aroma. La conexión entre la comida y el bienestar impulsa una exploración más profunda de esta tendencia. La tradición del banchan muestra el espíritu de esta cocina al reunir a grupos de personas a través de deliciosos platos para compartir.

En cuanto a las tendencias en fragancias, Spark® pronostica que estarán en boga los aromas nativos y culturales de Vietnam. Además, las raíces ancestrales también se están abriendo camino en el mundo moderno a través de aromas que despiertan la memoria y la creatividad. En definitiva, en 2019 mirar hacia atrás será la tendencia de impacto para el mundo de la fragancias que se encuentra en constante cambio.

Spark® es un recurso interno de Bell Flavors & Fragances que, a través de un proceso único y detallado, descubre las tendencias año tras año. El programa de tendencias Spark® se ha convertido en una de las proyecciones de tendencias de mayor reputación para el desarrollo de productos, que analiza diferentes puntos de datos combinados con la percepción del consumidor para generar tendencias de sabor y fragancias.

Bell Flavors & Fragrances es una empresa familiar en constante expansión a nivel global. La compañía se enorgullece de adoptar e implementar tácticas y tecnologías modernas, que brindan una calidad superior y un excelente servicio al cliente.

Este proceder sigue siendo el corazón y el alma de la empresa, y es la “manera de Bell de hacer negocios”. Con más de 100 años de experiencia en la industria y métricas de mercadeo progresivas, los conocimientos de Bell basados en datos respaldan las predicciones de la compañía sobre qué sabores y fragancias están en camino de convertirse en las de mayor aceptación. Si desea conocer más acerca de las soluciones de Bell, diligencie el siguiente formulario.