Asia se ha convertido en sinónimo de color y una enorme variedad de sabores que brotan de sus fértiles tierras. Un continente rodeado de vida y exotismo hace parte de una nueva era de alternativas para la industria y el desarrollo de mejores productos para el consumidor.

Según un informe revelado por la Agencia De Inteligencia de Mercados Mintel, sobre “Tendencias Mundiales de Bebidas y Alimentos en 2018″, Asia es un modelo potencial de nuevos sabores en bebidas y alimentos, sumado al uso innovador de texturas con una amplia variedad de ingredientes con pulpa, perlas de tapioca, etc, que proporcionan una mayor efervescencia y son representativas de la región.

La última publicación de Tendencias en Bebidas y Alimentos 2019, realizada por Innova Market Insights, confirma que “Discovery: The adventurous consumer” es una de las tendencias más fuertes que se verán en éste año. Esta tendencia se explica como la era de consumidores aventureros buscan descubrir experiencias en sabores, productos y texturas, a través de tendencias más sostenibles y saludables.

Este mismo informe revela un crecimiento del 17% en sabores étnicos y un 35% en la búsqueda de sabores innovadores y poco convencionales; donde los sabores asiáticos son protagonistas de primer orden.

No en vano, la gastronomía asiática ha abarcado más de 5.000 años de historia sobre una amplia búsqueda de ingredientes que han ido más allá de lo exótico para adaptarse a las nuevas necesidades de productos 100 % naturales y poco convencionales.

El 2019 arranca con nuevas ideas con perfiles orientales que van desde el Rambután hasta el Curry tailandés.

 

Un viaje a través de 8 sabores asiáticos

  • Tikka Masala
    La receta es original de la India pero se prepara en todo el suroeste asiático. En Reino Unido por ejemplo es una de la recetas mas comunes en muchos hogares. Es una salsa, con tomates y una mezcla de especias que generalmente incluyen comino, cilantro y cardamomo; con un ligero estallido de jengibre.
  • Chinese five Spice
    Es una mezcla de especias de cinco o más ingredientes utilizadas principalmente en la cocina china y taiwanesa; puede contener canela, clavo, hinojo, anís estrellado y granos de pimienta Szechwan.
  • Yuzu
    Es un híbrido de toronja y mandarina. Su sabor es dulce y ligeramente tropical. Se usa comúnmente en muchos platos japoneses. Hoy se ve en categorías emergentes como bebidas con gas. El diario Beveragedaily.com ha identificado al YUZU como uno de los sabores tendencia del 2019.
  • Ginger (Jengibre) 
    Se utiliza en la medicina tradicional asiática desde hace 2.000 años, es una de las plantas medicinales con mayores beneficios para la salud, y un condimento muy utilizado en la gastronomía. Tiene un aroma pungente con notas picantes, dulces y frescas. El informe Pinterest 100 Trends 2019 identificó este singular sabor como un ingrediente en tendencia para Bebidas funcionales y de bienestar.
  • Lychee (lichi)
    Es considerada la fruta exótica más fina del mundo y se ha puesto de moda en la gastronomía internacional. Los lichis traen el aroma de las rosas, las notas dulces de las cerezas, la acidez de las piñas y el sabor suave de las uvas verdes todo en un bocado. Son extremadamente populares en los cócteles y postres.
  • Lemongrass (Citronela)
    Tiene su origen en la India y es ampliamente utilizado en la cocina tailandesa y vietnamita. Posee sabor cítrico con notas ligeramente picantes. Es común verlo asociado en la cocina oriental con el jengibre, el ajo ó el cilantro, proporcionando frescura a los platos.
  • Siracha
    Es una salsa picante procedente del sureste de Asia muy popular en Tailandia. Trae una audaz combinación de chiles rojos frescos, ajos, sal, azúcar y vinagre.
  • Rambután
    Es quizá uno de los sabores más versátiles y novedosas de esta lista, originaria de Indonesia esta fruta tropical se ha extendido por casi todos los continentes, por su característico sabor ligeramente agridulce y notas florales. Es muy similar al Lichi. Por su alto contenido de vitaminas y minerales, se está utilizando en snacks de frutas, yogurt, bebidas refrescantes y energizantes.

Bell Flavors & Fragrances con más de 100 años de experiencia en la industria de Sabores, ha desarrollado una línea de sabores inspirados en Asia “Asian Bites by Bell®”, que provienen de una variedad de países como: China, India, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam. “Asian Bites by Bell®”, es un completo portafolio de sabores naturales con amplio espectro de aplicación en alimentos y bebidas.

Bell Flavors,cuenta con una completa colección de sabores para diversas categorías de bebidas, alimentos y suplementos nutricionales, enfocados a la innovación y a las necesidades de los fabricantes  y consumidores de todo el mundo.Si desea conocer más acerca de las soluciones de Bell, diligencie el siguiente formulario.