Hoy en día los extractos naturales abren un potencial en inspiración e innovación dedicado al área de los alimentos y bebidas que gozan de una posición en cuanto bienestar y salud.

Aunque los extractos botánicos, por un lado han incrementado su aplicación en distintos mercados, principalmente en bebidas, la importancia de atributos y rasgos funcionales, han sido los factores más valorados en esta nueva búsqueda de ingredientes naturales.

Además de su función, estos componentes proporcionan un sabor íntegro y completo y en cuanto a propiedades organolépticas, top notes, amargor e ingredientes activos, estas son conservadas y/o recuperadas mediante tecnología avanzada, otorgando un balance adecuado entre la relación de la planta, el pH y la temperatura, lo que permite una correcta sinergia entre productos.

Por otro lado, este  se ve reflejado en un periodo máximo de tiempo tras la producción o fabricación del alimento, durante el cual mantiene el nivel requerido de calidad organoléptica, nutritiva y seguridad sanitaria bajo las adecuadas condiciones de almacenamiento.

¿Qué significa extraer lo mejor de la naturaleza?

Generalmente estos extractos son derivados botánicos como extractos alcohólicos naturales obtenidos de plantas aromáticas y especias, a través de sistemas selectos de solventes, alcohol/agua.

Así, por ejemplo, extracto como el de granada aparece como un buen antioxidante en formulaciones industriales de productos grasos que vayan a ser manipulados a altas temperaturas y/o presiones (por ejemplo: estilizaciones UHT).

¿Qué beneficios trae para su empresa?

  • Generación de productos innovadores y de mayor valor añadido.
  • Mejora de la imagen de la empresa clientes y proveedores.
  • Diversificación de gama de productos y nuevos mercados potenciales.
  • Satisface las necesidades nutricionales de distintos grupos de población, especialmente dirigido a consumidores de productos locales, slow-food, ecológicos, consumidor gourmet, etc.
  • Diferenciación de sus productos con respecto a los de la competencia, posicionándose en el mercado de productos naturales.
  • Permite acceder a nuevos segmentos de consumidores preocupados por la influencia de la dieta en la salud y consumidor gourmet.

Tenga en cuenta que la mayoría de estos compuestos naturales tienen una gran tradición e historia y son  bien aceptados por el consumidor, que además de evitar la aparición de resistencias bacterianas, no generan ningún tipo de residuos.


Bell Flavors, cuenta con la más completa línea de extractos botánicos de calidad alimentaria con amplio espectro de aplicación para diversas categorías de bebidas alimentos y suplementos nutricionales. Si desea conocer más acerca de las soluciones de Bell, diligencie el siguiente formulario.