Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Tips para la compra de maquinaria industrial

Cuando una empresa de alimentos toma la decisión de renovar o comprar equipos industriales, los costos de inversión dependen de variables como la expansión de la planta, inversión en nuevas tecnologías, rangos de producción establecidos por equipo, entre otros.

Sin embargo, una compañía puede llegar a invertir alrededor del 7% de las ventas en la compra de maquinaria nueva y equipos, dependiendo de los objetivos planteados para ese año.

Abel Peña, gerente de marketing de Equipnet para latinoamérica, nos brinda unos tips claves que debe tener en cuenta una compañía antes de realizar la compra de su maquinaria industrial.

1) Contar con personal especializado: La asistencia de personal especializado con habilidades técnicas y conocimiento de la maquinaria es relevante a la hora de elegir un proveedor. El soporte empieza desde el primer momento que se encuentra con el distribuidor, ya que el asesor debe conocer con detalle lo que está ofreciendo.

2) Servicio de logística: Cuando se realiza la compra de un equipo es importante contar con un proveedor que le brinde seguridad y confianza, y que le lleve sus productos a su empresa.

3) Multiples canales de venta: Es necesario que a la hora de adquirir una maquinaria, el proveedor le brinde apoyo eficaz y transparente. Es decir que ofrezca diferentes plataformas y métodos de compra, ya que esto da soporte y respaldo.

4) La maquinaria por otro lado debe contar con los siguientes parámetros:

-Requisitos de uso: Tener las especificaciones de uso

-Especialización de la máquina: Lugar y condiciones de trabajo a las que se expone el equipo.

-Precio: Debe adecuarse al presupuesto sin dejar de lado la calidad del producto.

-El costo de mantenimiento: Que las reparaciones y las piezas sean de fácil acceso.

-Referencias de otras compañías que lo hayan adquirido: Buscar opiniones, críticas y recomendaciones de empresas que ya

estén usando esa maquinaria para que les cuente sobre su funcionamiento.

- Previsión de futuro: La maquinaria no solo debe resolver la situación actual, sino que debe adecuarse a las situaciones futuras.

Existen muchos factores que se debe tener en cuenta a la hora de comprar maquinaria. Pero si prioriza los que brindamos anteriormente va obtener mayor rentabilidad y calidad en los productos que realiza en su fábrica de alimentos.

Es importante invertir en la maquinaria porque es el centro de operaciones de su empresa, pero si se asesora con los proveedores no solo puede ahorrar, sino que también puede encontrar los equipos más adecuados para sus necesidades.

Imagen: Alexánder Sánchez

También le puede interesar:

¿Qué tan funcionales pueden ser los cárnicos?

Desafíos Ambientales para la Industria de Alimentos y Bebidas

Chocolate rosado: nuevo producto que entra a la industria de alimentos