Tendencias e innovación en la industria alimentaria

Tendencias e innovación en la industria alimentaria

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La industria de alimentos tiene varias tendencias y retos en procesos de innovación, comercio, nutrición y cadena de suministro. Conozca el evento que servirá de impulso al reunir los mejores exponentes de la industria de alimentos y bebidas.

La industria de alimentos procesados mantiene una tendencia al alza en el futuro inmediato en el paí­s. Particularmente, el año pasado las categorí­as con mayores ventas en el mercado fueron bebidas, molinerí­a, lácteos, panaderí­a, confiterí­a y azúcar, que concentraron un alto porcentaje del consumo de alimentos procesados.

Uno de los factores que permite que ese crecimiento se de, es la capacitación y actualización que hacen las empresas dentro de sus procesos de producción. El evento que brinda herramientas de crecimiento y gestión es EXPO IALIMENTOS que se realizará los próximos 27 y 28 de septiembre en Bogotá.

Son dos dí­as con agendas académicas dictadas por los mejores conferencistas de empresas que lideran la industria, acompañado por una muestra comercial de cerca de 50 marcas representativas de la industria de alimentos. Este es el espacio propicio para conocer las últimas tendencias, identificar oportunidades de desarrollo y relacionarse con los contactos de más alto nivel.

En el marco de EXPO IALIMENTOS se contará con cuatro agendas académicas, innovación, nutrición, logí­sticay comercio exterior.

VIII Innoval: congreso de innovación y desarrollo para la industria de alimentos de la región Andina. Presenta anualmente las últimas tendencias a nivel mundial.

V Congreso de nutrición industrial: Espacio especializado en dar a conocer nuevas tecnologí­as, usos y aplicaciones de ingredientes y su relación con wellness y salud digestiva.

Logí­stica y producción: Esta agenda presentar las mejores prácticas de logí­stica y producción para la industria.

Comercio exterior: Presenta oportunidades y retos de la industria procesadora para exportar con éxito sus productos.

En este espacio se debaten temas coyunturales como el consumo de bebidas envasadas en América Latina, las tendencias y los restos de mercado y estrategias, desafí­os en nutrición, oportunidades y retos para exportar, gestión de la cadena de abastecimiento en la industria de alimentos entre otros.

Alemania, Chile, México y Sudáfrica serán los paí­ses invitados que estarán ofreciendo herramientas de gestión a los asistentes. Figuras nacionales como Javier Dí­az Molina, presidente de Analdex, Santiago López, director ejecutivo de la cámara de la industria de bebidas de la ANDI y Felipe Jaramillo Jaramillo, presidente de Pro Colombia presentarán las oportunidades y restos que la industria tiene no soplo frente al consumidor, sino en materia de logí­stica y comercio exterior.

Para mayor información consulte www.expoialimentos.com

Quiero patrocinar Quiero asistir CUÁNDO: 27 y 28 de Septiembre Dí“NDE: Compensar, Avenida 68 MUESTRA COMERCIAL: Sin costo, registro previo necesario INFORMES PARA ADQUIRIR ENTRADA VIP AL CONGRESO ACADí‰MICO: analistadatos@axioma.com.co

Te podría interesar...

Lo más leído

Descarbonización en América Latina
Gestión de proyectos

El uso de energías renovables y la generación de políticas para impulsar la transformación...

Laura Flórez・Ago 10, 2022
El ABC del impuesto a bebidas azucaradas
Ingredientes y aditivos

Con la aprobación de la Reforma Tributaria en Colombia, esto es lo que pueden esperar los ...

Jorge Iván Parada Hernández, periodista de IAlimentos・Nov 9, 2022
Es cierto que el Omega-3 sirve para bajar de peso
Ingredientes y aditivos

El Omega-3, un tipo de grasa insaturada, ha demostrado su eficiencia para disminuir el ape...

・Jun 22, 2015

Notas recomendadas por el editor

LEER MÁS »

05/04/2018

Empaques que activan su marca

Uno de los factores más importantes para que determinado producto tenga un debido posicionamiento y reconocimiento en su sector, son los empaques q

LEER MÁS »

14/10/2018

¿Cómo elegir saborizantes especializados en cár...

Debido a las restricciones en términos de mano de obra y los costos de procesamiento de carne, los productos fabricados no tienen un sabor adecuad

LEER MÁS »