Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Rodrigo Valenzuela Báez, doctor y licenciado en nutrición y ciencia de los alimentos, estará en #ExpoIA2017

El 4 y 5 de septiembre se llevará a cabo Expo IAlimentos 2017, el encuentro especializado anual del sector donde se generan espacios de actualización, relacionamiento y oportunidades de negocios. Uno de los invitados especiales a la agenda académica de Nutrición de este año es Rodrigo Valenzuela Báez, doctor y licenciado en nutrición y ciencia de los alimentos.

Ha sido colaborador y autor de nueve libros sobre nutrición y medicina, entre los que se encuentra 'Salvia hispanica L: Properties, Applications and Health' (2016), 'Docosahexaenoic Acid (DHA) Properties, Functions and Health Effects' (2016) y 'Yes Milk! Dairy: essential nutrients in human life' (2014).

También, ha realizado más de 27 publicaciones producto de sus investigaciones en importantes medios de la industria, tales como:

1) El hidroxitirosol previene la reducción de la actividad hepática de Δ-5 y Δ-6 desaturasas, el estrés oxidativo y el agotamiento en el contenido de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga en diferentes tejidos de ratones alimentados con dieta rica en grasas. Lípidos en Salud y Enfermedad. 16:64 (2017)

2) Adaptaciones moleculares subyacentes a los efectos beneficiosos del hidroxitirosol en las alteraciones patogénicas inducidas por una dieta rica en grasas en hígado de ratón: activación de PPAR-α y Nrf2 y regulación negativa de NF-κB. Funct de la comida. 8: 1526-1537 (2017)

3) Comparación de perfiles de ácidos grasos de subproductos secos y crudos de peces cultivados y salvajes. Revista Europea de Ciencia y Tecnología de Lípidos. 119, 1600516. (2017)

4) Hydroxytyrosol y Cytoprotection: Una proyección para las intervenciones clínicas. Int. J. Mol. Sci. 18 (5), 930. (2017)

Rodrigo Valenzuela ha sido, además, conferencista de importantes eventos del sector con charlas como:

-Mecanismos de hepatoprotección mediante suplementación con EPA + DHA frente al daño hepático y sistémico generado por dieta alta en grasa en ratón. XX Congreso de Nutrición, Viña del Mar, Chile, 2013.

-La suplementación con ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga N-3 previene la esteatosis hepática mediante la activación de PPAR-alfa y la inactivación de NF-κB en ratones alimentados con una dieta rica en grasas. 5 Simposio de Nutrición, Biología de Oxígeno y Medicina. París, Francia, 2013.

-El ácido docosahexaenoico (DHA) mezclado con aceite de oliva virgen extra reduce significativamente el estrés oxidativo hepático en la esteatosis hepática inducida por la dieta alta en ratones. Suecia, Stocholm, 2014.

Por último, Valenzuela ha ganado premios como: Mejor trabajo en el XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Nutrición Clínica y Metabolismo (FELAMPE) (2010), Mejor trabajo en la Sociedad Chilena de Nutrición (SOCHINUT) (2013), ISSFAL nuevo investigador (2014) y Mejor investigador. Escuela de Nutrición y Dietética. 2011, 2012, 2013 y 2014.

Si desea conocer más información sobre el evento ingrese aquí

---------Acerca de EXPO IALIMENTOS:

EXPO IALIMENTOS es el evento que reúne a los líderes de la industria de Alimentos y Bebidas. Dentro de este espacio usted conocerá las últimas tendencias, identificará oportunidades de crecimiento y se relacionará con los contactos de más alto nivel en la Industria. Contará con cuatro agendas académicas: Nutrición, Cadena de Suministro, Innovación y Food Safety.

Cuándo será EXPO IALIMENTOS 2017:

Este evento se realizará el próximo 4 y 5 de septiembre, en Compensar Avenida 68 en Bogotá.

Para registrarse puede inscribirse aquí o comunicarse al 310 309 9396

Contacto para patrocinar:

Nadine Moreno

318 651 6057

gerente@revistaialimentos.com

Mayores informes:

www.expoialimentos.com

Imagen: PDI

También le puede interesar:

Conozca el horario de cada una de las agendas académicas de #ExpoIA2017

Falta una semana para Expo IAlimentos 2017

Etiquetado de productos que causan alergias