Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Regulaciones en el uso de azúcar en la industria de bebidas

Una de las tendencias a nivel mundial es crear políticas que regulen el etiquetado y la venta de bebidas azucaradas (SSB, Sugar Sweetened Beverages). Un reciente estudio de la OMS indica la necesidad de frenar el consumo de este tipo de bebidas para combatir enfermedades no transmitibles, como la obesidad y la diabetes, por lo que diferentes legisladores han impulsado la ampliación de un portafolio de productos.

Son varias las empresas de bebidas que se han visto obligadas a responder y a reajustarse a las nuevas normativas para no perder participación en el mercado. Los gobiernos impulsan el consumo de alimentos "saludables" mediante directrices nutricionales, regulaciones de etiquetado de los envases e impuestos.

Varios países están implementando enfoques regulatorios. La siguiente imagen permite ver que en la región, Ecuador y Perú destacan el etiquetado en el envase, así como México y Chile también tienen impuestos para las bebidas azucaradas, excluyendo el jugo 100% fruta.

Para ampliar la información, puede ingresar a www.envasandoideas.com