Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Precios globales de alimentos se mantienen estables

El promedio del índice de precio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el mes de noviembre fue de 206.3 puntos, presentando un descenso de 0.3 con relación a octubre.

De acuerdo con la FAO,en general no se presentaron cambios drásticos en noviembre, luego de su ascenso el mes anterior, sin embargo cayeron un 4.4% en la comparación interanual, que proyectó valores estables o en baja para los meses siguientes.

El índice de precio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que mide los cambios mensuales en los precios de una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 206.3 puntos en noviembre, un declive marginal desde los 206.6 puntos registrados en octubre.

Salvo cualquier impacto sorpresa, creo que veremos suministros amplios y demanda relativamente estable, lo que debería mantener los precios cerca de estos niveles o un poco más abajo durante los próximos seis meses aproximadamente, declaró el economista de la FAO Bdolreza Abbassian.

El aumento del precio de los aceites, fue contrarrestado por la disminución en los precios del azúcar

Se prevé que las reservas mundiales de cereales alcancen los 572 millones de toneladas en el 2014, un 13.4% más que un año antes.

El índice de precio de laFAOestá alrededor de un 14% por debajo del máximo alcanzado en febrero del 2011. Los cereales cuestan alrededor de un 26% menos y el azúcar se encuentra casi un 40% por debajo de sus niveles récord hace casi tres años.