Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

La industria de alimentos le apuesta a los productos saludables

Nutresa y Colombina añadieron a su portafolio nuevos productos sin conservantes ni colorantes, ya que de acuerdo con la encuesta de Nielsen el 23% de la canasta familiar de los hogares correspode a productos saludables y el 90% de los consumidores están dipuestos a pagar más dinero para adquirir artículos con beneficios funcionales.

Según Valentina Echeverry, gerente de marca de Tosh, en una entrevista para La República habló sobre la innovación más reciente de Nutresa, una línea de snacks horneadas de cuatro sabores (queso y albahaca, multicereal y quinoa, maíz dulce) que está a la espera de recibir una patente por hallar una nueva matriz baja en grasa encontrada por la compañía.

El mercado de snacks mueve entre $1,8 billones y $2 billones al año con crecimientos importantes de 12%.

“El consumidor le está dando mucha prioridad a tener un estilo de vida saludable y buscan alimentos que no tengan sabores ni colorantes artificiales. Pero a este consumidor no le gusta privarse de placeres, sino que incluye algunos gustos en su alimentación saludable. Ahí está el mundo de los snakcs”, explicó Echeverry.

Colombina, por otro lado, lanzó la tercera fase de su línea saludable con la adición de seis nuevos productos a su portafolio de más de cincuenta referencias. Es una línea sin colorantes ni sabores artificiales que incluye galletas de fibra y miel, avena, yogur griego, gomas Grissly con colágeno, masmelos Millos Milk con vitaminas C, K, D3 y D6, y helados con trozos de piña natural.

“Conscientes de la fuerte tendencia global de alimentación saludable y la importancia de la conexión que existe entre la alimentación y la salud, hemos decidido ampliar nuestro portafolio y ofrecer a nuestros consumidores más opciones de alimentación sana, sin sacrificar el sabor de las comidas”, afirmó César Caicedo, el presidente de Colombina.

De esta manera, la industria de alimentos va encaminada a satisfacer las necesidades que tienen los seres humanos en este momento. Esto les brinda rentabilidad a las compañías porque son los productos que desean consumir las personas y por los que están dispuestos a brindar sus ingresos. Por eso, son una oportunidad para el crecimiento de la industria en el mercado global.

Información tomada de: La República

Imagen: Grupo Sura y Colombina

También le puede interesar:

Automatización personalizada en la industria de alimentos

Así se vivió #ExpoIA2017

Gane versatilidad en sus fórmulas usando sólidos lácteos