Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Influenciadores y marcas: un vínculo tan sencillo como complicado

En un mundo en el que contamos con la posibilidad de adquirir casi cualquier producto que esté a la venta en alguna parte del globo desde la pantalla de nuestro teléfono celular, las buenas recomendaciones y los consejos se volvieron más valiosos que nunca. Este escenario explica el auge de los “influenciadores”. Se trata de usuarios que seguimos porque nos importan su visión y su palabra sobre alguna área específica.

Por esto no es extraño el creciente interés de las compañías por este canal de comunicación, que en ocasiones puede ser mucho más efectivo que las campañas tradicionales, ya que se puede orientar a un público específico con resultados mesurables y métricas confiables.

Las redes sociales de estos nuevos actores no son espacios para poner anuncios a cambio de dinero, sino la vidriera de productos y servicios en los que el influenciador cree y que por eso recomienda.

Es importante repensar la estrategia de vinculación que se realice. No se trata de pedir un presupuesto o de acercarle piezas publicitarias ya terminadas, sino de generar vínculos genuinos con información clara y certera de aspectos que quizá no siempre son comunicados por las vías tradicionales.

Para ampliar la información ingrese aquí.