Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Impresión 3D de alimentos

La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.

La impresión 3D se ha utilizado en diferentes campos, como la medicina o la construcción, y ahora se puede encontrar en productos como la carne. Aunque suene extraño, Meat & Livestock Australia (MLA) considera que hay grandes posibilidades en la impresión 3D para dar salida a recortes de carne y otros subproductos.

La idea es procesar los productos, convertirlos en "tinta" para ser utilizados por las impresoras y así crear alimentos con tamaños, formas y texturas originales.

MLA indica que hay una necesidad de crear nuevos modelos de negocio para satisfacer las demandas de los diferentes mercados que quieren acercamientos personalizados a nutrientes o texturas, en lugar del producto muscular actual.

En la 3D Foodprinting Conference Asia-Pacific Edition llevada a cabo en mayo, se presentó una tecnología de impresión desarrollada por la empresa byFlow, como tinta de impresión se utilizó una mezcla licuada de despojos y carne picada con la textura adecuada.

Imagen: Youtube/ Jakajima - Matchmaker for innovators