Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

El primer refresco certificado orgánico de Colombia tiene otro sabor

La bebida orgánica D'CADA aumenta su portafolio de refrescos con una nueva mezcla de frutas colombianas: guayaba y naranja. Es libre de agrotóxicos, es decir, de conservantes, estabilizantes y colorantes. Va a estar disponible para el consumo en Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

Su primera mezcla es de mango-maracuyá y ahora innovan con esta nueva bebida. D'CADA es la primera empresa de bebidas del país con tres sellos que la acreditan como un producto orgánico: el del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, el USDA Organic de Estados Unidos y el sello orgánico de la Unión Europea.

El desarrollo del nuevo sabor comenzó en enero de 2017. Después de unos meses lograron llegar a la fórmula que no contiene estabilizantes. "Normalmente el proceso industrial para hacer cualquier nueva bebida es muy sencillo: mezclar las frutas y agregarles los estabilizantes químicos para obtener una vida útil larga. Nosotros decidimos crear una bebida libre de químicos, que es un proceso más complejo" asegura Henrik Jessen, gerente de D'CADA.

Esta nueva bebida está endulzada con panela, un ingrediente tradicional en Colombia y certificado como orgánico. D'CADA Guayaba- Naranja contiene pulpa de fruta orgánica y cada botella de 340 ml trae tan solo 90 calorías.

La etiqueta cuenta con un diseño nuevo porque este producto no tenía código de barras, pero para poderlo vender en los supermercados tuvieron que colocarle este elemento. Además, el producto está envasado en botellas de vidrio que puede ser reciclado.

Actualmente, D'CADA se vende en más de 200 mercados saludables, restaurantes vegetarianos, hostales y estudios de yoga en todo el país.

Imagen: D´CADA

También le puede interesar:

Productos enfocados en bienestar y vitalidad

Tips para la compra de maquinaria industrial

¿Qué tan funcionales pueden ser los cárnicos?