Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Conozca sobre la norma ISO 22000 en la industria de alimentos

La norma internacional ISO 22000 permite a la industria de alimentos entender sobre las medidas de seguridad que se deben tomar para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos. Sobre todo cuando se quiere exportar o importar un producto en el mercado global.

Las leyes de seguridad y control de los alimentos se han venido desarrollando desde 1883 con el Dr. Harvey Wiley. Ahora, la norma ISO 22000 representa los estándares de seguridad alimentaria que debe tener cada país tanto desarrollado como en vía de desarrollo. Estas normas les permiten a los países definir las características de las normas de sus productos y servicios para satisfacer las expectativas de la industria.

También, siven para mejorar la calidad de vida de cada individuo ya que mejora la utilización de los recursos en todo el mundo, aumenta los beneficios de la empresa y el potencial económico, reduce las tasas de enfermedades transmitidas por alimentos y hace la documentación más eficiente de técnicas, métodos y procedimientos.

Cualquier empresa, no importa el tamaño, que trabaje en la industria de alimentos debe aplicar la ISO 22000 en el procesamiento, almacenamiento, fabricación y distribución de los productos comestibles. Esta norma puede combinarse con otras como la ISO 9001: 2000, para tener los efectos máximos de calidad.

Si no se aplica puede traer consecuencias peligrosas y costosas. Por eso, es mejor prevenir los problemas potenciales antes de que sucedan, ya que pueden rescatar a la organización de pérdidas de dinero, gastos en honorarios de abogados o el cierre de la compañía.

Tener las mejores prácticas dentro de la empresa le permitirá entregar mejores resultados y transmitir confianza a todos los ámbitos, entre ellos, el más importante que es el consumidor. Así, se obtienen más ganancias y menos pérdidas.

Imagen: Alexánder Sánchez

También le puede interesar:

Duas Rodas inaugura nuevas instalaciones en Chile

No se pierda la conferencia Internacional de Sabores y Fragancias 2017

DuPont Nutrition & Health logra el 100% de emulsionantes de aceite de palma con certificación de sostenibilidad