Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Conozca cómo se vivió el segundo día de #ExpoIA2017

El cinco de septiembre se desarrolló la segunda jornada de #ExpoIA2017. Comenzó con la muestra comercial que reúne las innovaciones y los productos que están en tendencia en el mercado en este momento para que los conozcan los asistentes al evento de mano de los proveedores de la industria.

Alrededor de las ocho de la mañana se dieron inicio a las agendas académicas sobre innovación, inocuidad y nutrición, y a las conferencias gratuitas que buscaban capacitar a las personas en temas como: Tendencias de consumo por por categorías desde el comportamiento del gasto en los hogares colombianos (Raddar), el boom de las proteínas (DUPONT), Food Taste Design, diseñando una experiencia de sabor (Bell Flavors), Innovaciones para un mercado cambiante (Disan), Respondiendo a las tendencias con ingredientes funcionales (HRA), La importancia de la naturalidad y la sostenibilidad en alimentos y bebidas, rol de Stevia (Pure Circle), Sistemas de pisos industriales (ALFA), entre otros.

Por otro lado, en las agendas académicas se trataron tópicos como:

Innoval: “¿Cómo se crea un producto hoy para la gente del mañana” dictada por Camilo Herrera, “¿Qué está en tendencia para finalizar el 2017 en la industria de alimentos y bebidas? con Jorge Sarasqueta e “Innovación por adquisición” con Mariano Arango; entre otros.

Nutrición: “Fortificación y aplicación más allá de los lácteos: casos de éxito y desarrollo de productos nutricionales” dictada por Rodrigo Valenzuela, “Snacks protéicos: caso de Don Chicharrón” con Daniel Puerta, y “Lo que debe saber sobre el rotulado y etiquetado de alimentos” con Yurani Pineda; entre otros.

Inocuidad: “Ciencia y tecnología en la oferta de alimentos nutritivos e inocuos” dictada por Olga Lucía Mora, “Inocuidad en la cadena de producción y proyección en la industria” con Pilar Ortiz, y “Etiquetado de OGM, panorama nacional y región andina” con Adriana Castaño; entre otros.

Calidad: “Toxicología en alimentos” dictada por Jhon Rupnow, “Seguridad de los alimentos y nutrición aplicada” con Robert Brackett, “Control de patógenos: riesgos, identificación y prevención; un reto en el HACCP” con Guillermo de Icaza; entre otros.

De esta manera, con capacitación, muestra comercial con las últimas tendencias, espacios de networking, entre otros; se culminó el segundo día de #ExpoIA2017 con alta afluencia de personas del sector. Lo que hizo que el evento fuera todo un éxito. No se lo pierda el próximo año. Recuerde que Expo IALimentos es todo lo que necesita para nutrir su empresa.

Expo IAlimentos es el evento que reúne a los líderes de la industria de alimentos y bebidas con el fin de que se capaciten en las últimas tendencias del mercado e identifiquen las oportunidades de crecimiento y se relacionen con las personas y empresas de más alto nivel dentro de la industria.

Imagen: Alexánder Sánchez

También le puede interesar:

Así se vivió el primer día de #ExpoIA2017

Llega a Colombia el primer Foro EcoStruxure de alimentos y bebidas

Conozca en que va el plan de reducción del consumo de grasas trans y saturadas en Colombia