Con nuevos lanzamientos, Harina Haz de Oro celebra 60 años

Con nuevos lanzamientos, Harina Haz de Oro celebra 60 años

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La marca cumplió 60 años y para celebrarlo realizó el lanzamiento de tortillas con chí­a en su lí­nea saludable, wraps y premezclas industriales. Conozca cómo Haz de Oros, continúa vigente en el mercado.

"Haz de Oros, una de las marcas más reconocidas en el paí­s, cumple 60 años al lado de los colombianos, ofreciendo calidad, practicidad y variedad en sus productos dirigidos a las familias y el sector panificador", asegura Carlos Mario Jaramillo, director de asuntos corporativos de Harinera del Valle.

Actualmente el producto más reconocido de la compañí­a tiene un crecimiento de 10% en volumen mes a mes. En cuanto al portafolio para el sector industrial y para consumo masivo, mensualmente, Haz de Oros vende 10.000 toneladas de harina de trigo, lo que representa alrededor de 200.000 bultos.

Revista IALIMENTOS habló con Carlos Mario Jaramillo, para conocer la evolución de esta empresa colombiana.

REVISTA IALIMENTOS: ¿Cuál ha sido la evolución de Harinera del Valle durante estos años?

CJ: Haz de Oros empezó como una marca totalmente industrial, de apoyo al sector panificador colombiano. Hoy Harinera del Valle es una empresa de alimentos que cuenta con 16 categorí­as de alimentos diferentes de consumo masivo y con 24 marcas en diferentes categorí­as.

IA: ¿Cuáles han sido los mayores aportes que han hecho Harinera del Valle a la industria de alimentos?

CJ:La empresa ha tenido un gran desarrollo y especí­ficamente ha sido reconocida en el segmento de harina de trigo. La marca Haz de Oros se destaca por tener siete diferentes tipos de harina para el segmento industrial y ese fue un gran aporte. Hasta hace 5 años el mercado se fundamentaba en tipos de harina estándar con harinas especializadas para cada tipo de segmento.

IA: ¿Cuál ha sido el mayor logro de la empresa?

CJ: Haz de Oro en sus 60 años ha tenido muchos logros y hoy podemos decir que contamos con una marca que ha sido reconocida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) como marca notoria. De esta manera generamos una sombrilla de marca y una arquitectura de mercado de cara al comercio masivo.IA: ¿Cuál ha sido la estrategia de Harinera del Valle para mantenerse vigente en el mercado durante tanto tiempo?

CJ: Un estudio demuestra que tan solo el 14% de los panaderos tienen una formación técnica. Harinera del Valle incursionó en el sector panificador con un producto de calidad como lo es Haz de Oro y a través de una estrategia de formación y capacitación al sector panificador. Tan solo el año pasado capacitamos a más de 1.500 panaderos.

IA: ¿Tienen planes de expansión de la empresa o incursionar en otros mercados?

Cj: Nuestro objetivo es desarrollar un plan exportador con marcas como Doña Arepa que tienen gran preferencia en Centro América. Hemos hecho inversiones en la planta de producción en Cali y continuar con la lí­nea estratégica de desarrollar nuevas lí­neas de producto.


Te podría interesar...

Lo más leído

Descarbonización en América Latina
Gestión de proyectos

El uso de energías renovables y la generación de políticas para impulsar la transformación...

Laura Flórez・Ago 10, 2022
El ABC del impuesto a bebidas azucaradas
Ingredientes y aditivos

Con la aprobación de la Reforma Tributaria en Colombia, esto es lo que pueden esperar los ...

Jorge Iván Parada Hernández, periodista de IAlimentos・Nov 9, 2022
Es cierto que el Omega-3 sirve para bajar de peso
Ingredientes y aditivos

El Omega-3, un tipo de grasa insaturada, ha demostrado su eficiencia para disminuir el ape...

・Jun 22, 2015

Notas recomendadas por el editor

LEER MÁS »

05/04/2018

Empaques que activan su marca

Uno de los factores más importantes para que determinado producto tenga un debido posicionamiento y reconocimiento en su sector, son los empaques q

LEER MÁS »

14/10/2018

¿Cómo elegir saborizantes especializados en cár...

Debido a las restricciones en términos de mano de obra y los costos de procesamiento de carne, los productos fabricados no tienen un sabor adecuad

LEER MÁS »