Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Colombia y Ecuador homologarán certificados sanitarios para comercio exterior

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (AECSA) de Ecuador confirmaron durante el evento "Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional, Ecuador – Colombia" , su compromiso con la validación y homologación de los certificados sanitarios para la importación y exportación de productos alimenticios.

Las dos naciones hablaron sobre la importancia de mejorar los estándares sanitarios y la simplificación de trámites en el comercio binacional para la industria de alimentos.

Ante esto, Ecuador se responsabilizó de realizar la homologación de certificados sanitarios para productos alimenticios durante este año, con el fin de superar cualquier obstáculo técnico o legal que se pueda presentar entre los dos países cuando realizan la compra o ventas de productos.

Esto va a traer beneficios importantes en la industria alimentaria de Colombia como para la de Ecuador, porque tendrán la posibilidad de desenvolverse en el mercado más fácilmente y obtener mayores utilidades.

“Esta es una gran oportunidad para que los empresarios colombianos puedan exportar productos de la más alta calidad al vecino país, así también ratificamos el compromiso del Invima en apoyar la industria nacional para que exploren nuevos mercados internacionales”, manifestó el Director General del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz.

Es decir, este es el momento oportuno para expandir las fronteras de su negocio y entrar al mercado internacional pisando fuerte y siendo muy competitivo, gracias a la cooperación entre las autoridades sanitarias que van apoyar al crecimiento de la industria entre los dos países.

Imagen: Pexels

También le puede interesar:

¿Claves para innovar en la industria de alimentos? Expertos responden

Agéndese para el evento más importante de la industria de alimentos

Nestlé amplía su oferta del negocio de cereales en Colombia