Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Cargill adquiere Pollos El Bucanero y apuesta en lo digital

La multinacional Cargill, con base en Minessota (Estados Unidos) adquirió recientemente a la empresa vallecaucana Pollos El Bucanero S.A., abriéndose paso en el mercado de las proteínas en el país.

Tras esta integración , Jorge Iván Duque, quien cuenta con más de 12 años de trayectoria en el sector avícola en Centroamérica y Colombia, fue nombrado como gerente general para liderar la operación de Pollos Bucanero. Anteriormente se desempeñaba como director de Agricultura en Cargill Centroamérica.

Xavier Cargill, presidente de Cargill Proteína Latinoamérica, aseguró a La República que al estar en un mundo donde todo se compra en línea, en dos años tendrán "una aplicación en donde se puedan comprar los pollos en línea, lo que permite beneficios para el consumidor y la empresa".

Cargill está planeando la mejor forma de invertir en el país, es por esto que cuenta con un presupuesto entre US$300 y US$500 millones para los próximos cinco años. Ya están realizando adquisiciones en el sector de la proteína, el cual tiene mayor representación en la compañía, donde 70% corresponde a pollo y 30% a proteína de carnes frías.

La compañía cuenta con 150 años de experiencia, está presente en 70 países y cuenta con 150.000 colaboradores.

Imagen: www.polloselbucanero.com