Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Beneficios de la ISO 22000 para las plantas de alimentos

Toda empresa relacionada con el procesamiento, almacenamiento, fabricación y distribución de productos comestibles puede gozar de los beneficios de la ISO 22000, la cual les proporciona seguridad a estándares superiores.

Esta norma internacional permite a la industria alimentaria comprender los mecanismos para garantizar la calidad de sus procesos, y la inocuidad de los alimentos que procesa.

Contar con la ISO 22000 es estar al mismo nivel de otras industrias en el contexto regional y global, mejorando la competitividad internacional y creando prácticas exitosas que aseguran la más alta calidad de productos alimenticios; y en países en desarrollo, se convierte además en una herramienta para satisfacer las expectativas de los mercados de exportación.

Recuerde que cuando las prácticas de seguridad alimentaria fracasan, las consecuencias son peligrosas y extremadamente costosas en la reparación de los afectados. Esta norma ayuda a prevenir estos problemas potenciales antes de que se presenten.

Entre otros, estos son algunos beneficios adicionales de la ISO 22000:

Mejora de la utilización de los recursos.

Aumenta el potencial de crecimiento económico.

Garantiza la producción de alimentos más seguros.

Reducción de las tasas de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Documentación más eficiente de técnicas, métodos y procedimientos.

Noticias de interés:

¿Planea abrir su planta de producción? Ubíquela de manera estratégica

Grasas y aceites vegetales en polvo, una tendencia para innovar en la industria

Cinco tendencias en alimentación para 2017