Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

“Aún hay mucho por descubrir sobre stevia”: Faith Son, VP de Innovación de PureCircle.

"Las bebidas sin alcohol han presentado un desafío para los formuladores, debido a su altísima dulzura”, dijo Daniel Severo, el director Técnico Latam de PureCircle.

Sigma-Beverage es el nuevo lanzamiento de PureCircle, que se comporta de forma similar al azúcar y logra intensas reducciones de calorías, de manera que los formuladores pueden crear soluciones de bebidas de una manera eficiente, disminuyendo el tiempo de desarrollo de 30% a 50%, según la empresa. Este nuevo lanzamiento extiende la línea Sigma de la empresa más allá de sus aplicaciones en lácteos y tés.

“Alcanzar este alto nivel de dulzura con stevia puede a menudo resultar desafiante. Sin embargo, seleccionando los glucósidos de esteviol que proporcionan un limpio sabor a azúcar con un resabio reducido, pudimos formular un ingrediente de stevia que realmente funciona muy bien en este tipo de bebidas”, añade Severo.

Sigma-Beverage fue formulado con una combinación exclusiva de glucósidos de esteviol, cuidadosamente diseñada para atender las necesidades únicas de las fórmulas de bebidas sin alcohol, según Faith Son, Vicepresidente de Marketing e Innovación de PureCircle.

“Hemos visto el éxito que este abordaje proporciona a nuestros clientes, y estamos felices de ayudarlos a reducir calorías totales, mientras satisfacemos los deseos de sabor que los consumidores exigen”, añadió Faith.

“Mirando hacia el futuro”, agregó Faith Son, “aún hay mucho más por descubrir sobre stevia y el papel que puede jugar en el desarrollo de alimentos y bebidas. Comenzamos trabajando con 11 glucósidos principales y actualmente llegamos a 40 glucósidos en la hoja. A medida que atravesemos el proceso de innovación y la caracterización de los glucósidos, descubriremos los principales beneficios de cada uno”. “Stevia es más de lo que se puede ver a simple vista”, concluyó.


Otras noticias:

Cárnicos y lácteos, entre los sectores con mayor desperdicio de alimentos

Estas son las regiones más competitivas del país, estudie las oportunidades

Superalimentos, el insumo preferido en la innovación