Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Así se vivió #ExpoIA2017

Expo IAlimentos es el evento que reúne a los líderes de la industria de alimentos y bebidas con el fin de que se capaciten en las últimas tendencias del mercado, identifiquen las oportunidades de crecimiento y se relacionen con las personas y empresas de más alto nivel dentro de la industria.

Este año se llevó acabo el 4 y 5 de septiembre en el Centro de Convensiones de Compensar Avenida 68. En el evento se desarrollaron agendas académicas, muestra comercial, charlas gratuitas y networking.

Dentro de estas agendas académicas se trataron temas de innovación, inocuidad, nutrición y cadena de suministro. Allí participaron actores importantes de la industria como: John Kukoly, Rodrigo Valenzuela, Robert Brackett y John Rupnow,y Brett Schilk; entre otros personas reconocidas en el sector.

Hablaron sobre el análisis de riesgo en la cadena de suministro; DHA y Omega 3 para el desarrollo de productos y sobre fortificación y aplicación más allá de los lácteos: casos de éxito y desarrollo de productos nutricionales; gestión y control de alergenos, FSMA y controles preventivos en sistemas alimentarios, toxicología en alimentos y seguridad de los alimentos y nutrición aplicada; sobre innovación y tecnología para el futuro en la industria de alimentos y bebidas, etc.

Por otro lado en las charlas gratuitas se trataron tópicos como: Tendencias de consumo por por categorías desde el comportamiento del gasto en los hogares colombianos (Raddar), el boom de las proteínas (DUPONT), Food Taste Design, diseñando una experiencia de sabor (Bell Flavors), Innovaciones para un mercado cambiante (Disan), Respondiendo a las tendencias con ingredientes funcionales (HRA), La importancia de la naturalidad y la sostenibilidad en alimentos y bebidas, rol de Stevia (Pure Circle), Sistemas de pisos industriales (ALFA), entre otros.

Todo esto con el fin de capacitar al sector y de mostrarle los productos y servicios más innovadores que tiene la industria en este momento para ampliar su panorama hacia el futuro.

Por último, los asistentes pudieron ver el partido de Colombia en la feria #ExpoIA2017 acompañados de comidas, bebidas y muy buena energía. Los ganadores de la polla obtuvieron como premio una camiseta de Colombia.

No se pierda Expo IAlimentos el próximo año. Recuerde que este evento es todo lo que necesita para nutrir su empresa.

Imagen: Alexánder Sánchez

También le puede interesar:

Gane versatilidad en sus fórmulas usando sólidos lácteos

Distoyota brindó conferencia de estrategia empresarial a sus clientes

Carne modificada con antibióticos