Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Alulosa, el azúcar bajo en calorías que sigue innovando la industria de alimentos

Los consumidores de todo el mundo se encuentran en una constante búsqueda de opciones más saludables de los alimentos que eligen.

En los últimos años la tasa de diabetes ha tenido un alza importante. En el 2016 el Ministerio de Salud de Colombia alertó por una epidemia de esta enfermedad que anualmente mata a 20.000 personas en el país.

Por esa razón, la industria alimentaria ha dedicado sus esfuerzos por encontrar un sustituto del azúcar de bajas calorías que no altere el sabor de los productos.

Una de las opciones más novedosas de azúcar baja en calorías es la Alulosa, que es un monosacárido que el cuerpo absorbe pero no metaboliza, de modo que prácticamente no tiene calorías. Además, no eleva los niveles de insulina ni de glucos en la sangre de las personas sanas o con diabetes tipo 2.

La Alulosa se encuentra en pequeñas cantidades en la naturaleza, en alimentos como higos, pasas, melaza y jarabe de arce.

Este tipo de azúcar tiene dos beneficios claves para los productores. En primer lugar, trabaja muy bien en la combinacción con endulzante calórico para reducir calorías en productos con azúcar. En segundo lugar, la Alulosa funciona bien al mezclarla con edulcorantes no calóricos de alta densidad, para hacer que el producto bajo en calorías tenga un mejor sabor, según lo reveló el portal ÉAlimentación.

Dentro de los alimentos en los cuales podría implementar la alulosa se encuentra: bebidas carbonatadas y no carbonatadas, panes, pasteles, galletas, goma de mascar, café, entre otros.

Tate & Lyle, proveedor global de ingredientes y soluciones para la industria de alimentos y bebidas, lanzó recientemente DOLCIA PRIMA® Alulosa en México. Este ingrediente está destinado a modificar la forma en la que la industria plantea productos saludables supliendo las demandas del consumido

Este proveedor estará presente en ExpoIAlimentos. Si está interesado en participar inscríbase en este link.

Fuente: ÉAlimentación y Alulluse.es