Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Alternativa para disminuir riesgos de la alimentación con aves

El sector agroalimentario se preocupa por los riesgos que tiene la ingestión de alimentos contaminados o en descomposición. De acuerdo a la OMS, 1 de cada 10 personas enferman cada año al ingerir alimentos contaminados y 420.000 mueren como consecuencia de estas enfermedades.

Las organizaciones centradas en seguridad alimentaria envian alertas constantemente sobre la prevención de alimentos que representan riesgo para la salud de las personas. Una parte fundamental se centra en los procesos de limpieza e higienización.

Es por esto que una compañía norteamericana desarrolló Cecure, un producto seguro y de bajo riesgo para la salud, el cual obtuvo full approval por parte de la FDA; su ingrediente activo es el Cloruro de Cetyl Piridiniun (CPC).

Este producto, presentado en el marco del 15° Encuentro Avícola del Pacífico, en la ciudad de Cali, ataca selectivamente los microorganismos patógenos, asegurando una baja carga microbiana en los alimentos sometidos a ese tratamiento.

Juan Manuel Niño, gerente general de la compañía distribuidora en Colombia, asegura que “comprobada la excelente y eficaz acción microbicida del CPC, se procedió a medir la ingesta humana del ingrediente activo y en todos los casos se encontró que Cecure reduce de manera drástica la carga contaminante microbiana y su ingesta no afecta la salud de los consumidores. Se trata de un trabajo muy importante cuyo resultado está siendo aplicado en las principales y más grandes compañías de aves del mundo”.

Imagen: Pexels