Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Industria de Galletas Greco S.A es suspendida por contenido engañoso

La Dirección de Investigaciones para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló tres Pliegos de Cargos contra Industria De Galleta Greco S.A., empresa que importa galletas al mercado nacional, por entregar menos cantidad de producto que la anunciada en los respectivos empaques.

La Superindustria, en cumplimiento de sus funciones de inspección, vigilancia y control, realizó el 10 de marzo de 2014 visita administrativa de inspección en las instalaciones de la sociedad Industria De Galleta Greco S.A. en Girardota (Antioquia), con el fin de verificar si el contenido anunciado en los empaques de los productos que comercializa cumplía o no con las normas metrológicas para productos preempacados establecidas en la Resolución 16379 de 2003 de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los resultados de las pruebas arrojaron que las tres (3) referencias, presuntamente, no cumplían con el contenido que informaban en sus empaques.

De esta manera la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó como medida cautelar a la sociedad investigada Industria De Galleta Greco S.A a todos sus canales de distribución, la suspención inmediata de la comercialización de las tres referencias de productos ya mencionadas el objeto de investigación hasta tanto se certifique por un laboratorio metrológico, el cumplimiento de las normas sobre contenido de producto con el fin de que estos se ajusten verdaderamente a las cantidades anunciadas en cada empaque.

Al comprobarse que la sociedad investigada Industria de Galletas Greco S.A. violó las normas sobre metrología legal, la Superintendencia de Industria y Comercio podría imponer sanciones de hasta $1.232 millones por cada referencia del producto equivalentes a dos mil salarios minimos legales mensuales vigentes de conformidad con lo establecido en el artículo 61 de la Ley 1480 de 2011 Estatuto del Consumidor.

Fuente Super Intendencia de Industria y Comecio Imagent tomada de: ABC.es