Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Las 12 tendencias de la industria de alimentos en 2014

El peso y la energía de liberación lenta son algunas de las oportunidades de crecimiento para la industria en 2014 según predice New Nutrition Business.

Los consumidores ahora piensan en su peso por esta razón están buscando alimentos saludables que les ayude a mantener un buen aspecto. "Esto está creando ganadores y perdedores. Las estrategias de control de peso en los productos de Unilever y Nestlé están fallando, debido a que se basan en un entendimiento del mercado que esta fuera de fecha afirmó Julian Mellentin creador del documento 12 Key Trends 2014.

Milletin aseguro que "Las ventas de Slim-Fast han bajado un 80% , mientras que Nestlé está vendiendo la mayor parte de su negocio dietario. Las empresas que se conecten al deseo de los consumidores con enfoque individualizado basado en los alimentos normales, son las que serán más exitosas. Un ejemplo es thinkThin, que ofrece productos sin gluten, utilizando pequeñas cantidades de azúcar , proteínas e ingredientes naturales como el chocolate negro".

El interés de los consumidores a nivel global por los productos que dan "energía de liberación lenta" o "energía sostenible" ha aumentado considerablemente, influenciados principalmente por el éxito mundial de Belvita galletas que acompañan los desayunos. Aunque muchas empresas están pensando en la energía de liberación lenta y el control de la glucosa en la sangre con relación a enfermedades como la diabetes; otras están buscando oportunidades en alimentos y bebidas que ofrecen la energía sostenida para un mercado masivo.

La superposición de todas estas tendencias es la Tendencia natural y funcional. Sin embargo Mellentin advierte "Si usted quiere tener éxito, no utilice la palabra natural en su producto. Hay un gran riesgo de meterse en problemas con el reglamentación , ademas existen muchas formas de comunicar la naturalidad de su producto sin tener que utilizar la palabra "natural" ".

Algunos ejemplos.

Las ventas de agua coco en los Estados Unidos han aumentado de cero en 2007 a más que $ 390 millones de dolares en 2013. Esto debido a su fuerte comunicación que indica que es una bebida "naturalmente saludable".

Mellentin dice que el agua de arce Canadiense tiene una excelente imagen nutricional, muy similar al agua de coco, por eso será una de las compañías de mayor crecimiento en los próximos cinco años.

Las ventas de leche de almendras en Estados Unidos subieron 51% . La imagen nutricional y el concepto relacionado con la salud, les ha permitido llegar a la mayoría de las consumidores, que consideran que el alimento contienen nutrientes y proteínas que les ayuda a mantener un buen estado de salud.

Las 12 tendencias

1. "Naturalmente funcional" la mayor tendencia.

2. Renacimiento de lácteos como alimentos integrales naturales.

3. La proteína más allá del punto de inflexión.

4. "Energía" una tendencia mundial imparable.

5. "Peso Bienestar" el pensamiento de los consumidores redefine el mercado.

6. El snackification de todo.

7. Energía de liberación lenta, una nueva frontera.

8. La demonización del azúcar.

9. Permiso para disfrutar - una estrategia muy inteligente.

10. Los alimentos libres de (azúcar, calorías,etc).

11. Oportunidad para la ciencia y las empresas pequeñas.

12. Comunicación, indulgencia y naturalidad.