Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

$625 millones en negocios durante encuentro Empresarial en Pasto

En el marco del Programa Compre Colombiano realizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con el Grupo Éxito, para estimular las ventas de campesinos y agricultores del país, se llevó a cabo un nuevo Encuentro Empresarial en la ciudad de Pasto.

En el encuentro estuvieron presentes representates de micro, pequeñas y medianas empresas, del sector agropecuario agremiados en las Asociaciones Brisas de Guadalupe, Verde sur y Asosintrapapa, de municipios de Nariño, Valle y Huila, quienes sostuvieron citas con directivos de las áreas de Compras del Grupo Éxito.

De acuerdo con el Ministro Santiago Rojas Arroyo, al cierre de la jornada, los 77 emprendedores y empresarios participantes en calidad de vendedores, reportaron expectativas de negocios por $625 millones.

Los empresarios llegaron con muestras de papa, mango, fresa, panela, cebolla, lechuga, café, mazorca y dulces, entre otros, con el fin de abrir la posibilidad de codificar sus productos en los almacenes Éxito de Bogotá, Medellín, Pasto y Pereira.

Para Juan Pablo del Castillo, gerente del Éxito-Panamericana, el balance fue positivo por la afluencia de productores; sin embargo, destacó que se presenta un alto nivel de informalidad e hizo un llamado a las entidades de la región a realizar un acompañamiento a los emprendedores para que se formalicen y, de esta forma, poder cerrar negocios y generar una dinámica comercial con el sector.

Es de señalar que, desde mediados de noviembre se dio inicio a estos encuentros con el Grupo Éxito y empresarios del sector agroindustrial y agropecuario de las zonas de despensa colombiana. Los eventos, como todos los del Programa Compre Colombiano, son desarrollados por Propaís, y hasta ahora se han realizado en Tunja, Bucaramanga, Montería, El Rosal (Cundinamarca) y Pasto (Nariño), los cuales han dejado expectativas de negocios por más de $16 mil millones.

El próximo evento de esta categoría, y último del año, tendrá lugar este viernes 20 de diciembre en el municipio de Villapinzón (Cundinamarca).

Con el Encuentro Empresarial que se realizó ayer en Pasto, en alianza con el Grupo Éxito, son cinco los eventos de este tipo que han tenido lugar hasta ahora, con expectativas de negocios superiores a los $16.000 millones.