Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Innovación en alimentos preparados

La compañía Tetra Pak presento cuatro nuevos equipos para el proceso de alimentos, que incluye preparaciones de frutas, sopas y salsas, alimentos infantiles, productos derivados del tomate y postres.

"Tetra Albatch 1

Es un nuevo tanque de proceso para la producción de preparados de frutas y pretratamiento de alimentos antes de ser transferidos a un proceso de producción continuo. Con un exclusivo agitador en forma de hélice con cuchillas raspadoras, asegura un tratamiento suave del producto, manteniendo una alta integridad de las partículas al tiempo que garantiza su distribución uniforme. Su uso es adecuado en una gama de temperaturas y aplicable sobre una amplia variedad de alimentos preparados, de alta a baja viscosidad, incluyendo productos lisos y con partículas.

Ultra-limpio

Crea un pulmón para compensar las diferencias de capacidad entre pasteurizadores y llenadoras. El tanque mantiene altos niveles de calidad y seguridad del producto en su interior, con aire esterilizado para evitar la contaminación, entradas y salidas separadas para minimizar el tiempo de retención del producto y una agitación lenta mediante paletas para proteger la integridad de las partículas y asegurar una distribución uniforme.

"Tetra Therm"

para fórmulas infantiles garantiza la seguridad alimentaria sin riesgos. Incluye un último tratamiento térmico UHT inmediatamente antes de que el producto entre en el secado por pulverización, lo que reduce aún más el nivel de microorganismos. La unidad cuenta con doble sistema de calentamiento, con lo que se alarga el tiempo de operación ya que permite trabajar en un sistema, mientras que el otro se está limpiando.

"Tetra Vertico"

Es una unidad de intercambio de calor de última tecnología. Usando un innovador diseño monotubo en espiral en vez de los tradicionales intercambiadores tubulares o de superficie raspada, este sistema ofrece a los clientes una mayor versatilidad y eficiencia en el calentamiento y enfriamiento de una amplia gama de alimentos preparados. Estos productos ya están disponibles en todo el mundo y cada una de las unidades está respaldada por garantías de rendimiento.

Fuente: alimarket