Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Monsanto anuncia alianza con Novozymes

Monsanto y Novozymes anunciaron la firma de una alianza para la investigación y la comercialización de productos microbiológicos sostenibles.

Mientras que Novozymes será el responsable de la producción y el suministro de las soluciones microbianas a Monsanto, basada en su experiencia en el campo de la fermentación, Monsanto se encargará de las pruebas de campo, registro y comercialización de todos los productos de la alianza.

Las compañías mantendrán los organismos de investigación de manera independiente, aunque los resultados obtenidos podrán ser compartidos para identificar objetivos microbianos con el potencial de ayudar a los agricultores.

Por medio de este acuerdo las empresas pondrán a prueba la venta de productos microbianos comerciales comprados a otros proveedores.

Los productos microbianos representan una parte significativa de la industria de agricultura biológica, alcanzando ventas por 2,300 millones de dólares (1,670 millones de euros) al año.

La alianza se inicia con el pago por adelantado de la primera de 300 millones de dólares (217,8 millones de euros), según han informado ambas compañías en un comunicado.