Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

TENDENCIAS: productos lácteos con contenido extra de proteínas

Feb 22 3:43 PM

Por: Mario Sánchez Urbina

Consultor Senior en Innovación

en FuturisticLab

Mario.sanchez@futuristiclab.com

 

Una tendencia que toma mucha fuerza a nivel internacional como plataforma para el desarrollo de nuevos productos en el sector lácteo, tiene que ver con productos con alto contenido de proteínas.

 

En Estados Unidos, Europa y Australia últimamente se han hecho más frecuentes el lanzamiento de leches, yogures y quesos con contenido extra de proteínas, dado que tienen gran acogida por parte de adultos jóvenes interesados en llevar una dieta alta en proteínas.

Las dietas altas en proteínas son buscadas por los consumidores con el fin aumentar su masa muscular y simultáneamente reducir su porcentaje de grasa corporal o por personas vegetarianas que buscan sustitutos a la proteína presente en las carnes y pescados.

 

Adicionalmente este tipo de productos también pueden llegar a tener como mercado potencial a personas mayores de 55 años que buscan disminuir la pérdida de masa muscular asociada con el envejecimiento. Actualmente en el mercado andino los consumidores también están buscando alternativas alimenticias que les permitan llevar una dieta alta en proteínas, es por ello que las empresas de la región tienen en esta línea de productos varias alternativas por explorar.

 

A continuación, se mencionarán algunos casos de éxito de productos desarrollados bajo esta tendencia, que hemos encontrado en nuestro laboratorio de prospectiva de mercados que son ampliamente comercializados en la actualidad; esperamos les sirvan de inspiración para la creación de nuevos productos basados en esta tendencia.