Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Manejo eficaz de derrames de alérgenos

Aug 22 5:38 PM

La presencia de alérgenos en la producción presenta una contaminación cruzada significativa y pone en riesgo a quienes sufren alergias a los alimentos. Aquí hay 4 sencillos pasos que puede tomar para reducir los riesgos en su fábrica de alimentos. 

*Complete una evaluación detallada del riesgo de alérgenos Asegúrese de que todos los puntos de cruce donde los riesgos de contaminación cruzada con alérgenos son más altos, se destaquen y se tomen medidas correctivas para reducir el riesgo a un nivel aceptable.

*Implementar una política de codificación por colores que incluya alérgenos Lo podría hacer con un color para cada alérgeno (si sólo maneja algunos) o colores alternativos entre alérgenos y líneas, cambiando todo el EPP cuando se mueve de un producto/ tipo alérgeno a otro.

*Validación de su proceso de limpieza La validación de su proceso de limpieza reducirá el riesgo de material alergénico en la próxima producción. La verificación permanente del proceso es necesaria como medida de defensa de la debida diligencia. Esto se aplica a maquinaria, equipo y herramientas manuales.

*Utilizar kits de derrames especializados La instalación de estaciones especializadas en ubicaciones estratégicas en toda la fábrica garantiza que los kits de derrames sean muy visibles y siempre localizables. El aumento de la velocidad de respuesta contiene el incidente y permite que la producción vuelva a funcionar en el mínimo tiempo posible con el mínimo riesgo para la inocuidad de los alimentos.