Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Inocuidad y calidad con tecnología vestible

Aug 22 8:45 PM

Las nuevas tecnologías transformarán la industria de pruebas, inspección y certificación (TIC)

Hoy en día, industria ha realizado mejoras significativas en temas de inocuidad y calidad, sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año, las enfermedades transmitidas por alimentos hacen que 77 millones de personas en las Américas se enfermen. Más de 9.000 mueren cada año, incluyendo más de 2.000 niños menores de 5 años. Las enfermedades diarreicas son responsables del 95% de las enfermedades transmitidas por alimentos en las Américas.

En los próximos años, esperamos que la realidad aumentada (RA) y la tecnología de los vestibles transformen la industria alimentaria, específicamente la forma en que llevamos a cabo auditorías de inocuidad y calidad de los alimentos. 

Soluciones de tecnologías vestibles para auditorías de inocuidad y calidad de los alimentos

La tecnología ponible aporta mayor precisión y eficiencia a las más de 150.000 auditorías de inocuidad y calidad de alimentos que hace en todo el mundo cada año. Y en este momento en que hay mucha más necesidad de experiencia especializada, la tecnología ponible nos permitirá llevar a estos expertos a los lugares de la auditoría desde la comodidad de sus hogares u oficinas.

En 2017, se realizaron pilotos de auditorías a clientes utilizando dispositivos ponibles en lugar de las tabletas o computadoras tradicionales, lo que aportó otro nivel de eficiencia a la auditoría en la captura de datos.

Entonces, ¿qué traerá el futuro?. Ya no se necesitarán auditores in situ, ya que la inocuidad de los alimentos y los esfuerzos de verificación de la calidad serán "auto-guiados" a través de dispositivos ponibles que extraerán automáticamente datos clave, como temperaturas, a través de "dispositivos inteligentes". En el futuro, el reconocimiento avanzado de imágenes y el aprendizaje automatizado permitirán detectar y registrar inmediatamente cualquier desviación de las normas e iniciar inmediatamente acciones correctivas.

Esta forma de verificación de inocuidad y calidad de los alimentos trabajará de la mano con la "capacitación y ejecución inteligentes" que actualmente se está presentando a la industria alimentaria.

Por: Tom Chestnut   Vice Presidente Senior, División Global de Alimentos NSF International