Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

GRASAS Y ACEITES VEGETALES EN POLVO: una tendencia para innovar

Feb 21 6:11 PM

Por: Gustavo Hernández Sandoval

Líder de Investigación, Desarrollo e

Innovación en Alsec S.A.S

info@alsec.com.co

El constante crecimiento del mercado en bebidas, alimentos lácteos y sus derivados representa una oportunidad de innovación para la industria.

Los requerimientos de innovación en bebidas y alimentos lácteos así como sus derivados, necesitan de ingredientes innovadores enfocados a mejorar sus procesos de producción, sus características nutricionales y atributos sensoriales, de modo que se llame la atención de los consumidores actuales.

Las grasas vegetales en polvo ofrecen una alta solubilidad en agua y en productos lácteos permitidos por la norma para su elaboración así como una alta estabilidad en el proceso de incorporación en una matriz láctea que requiere pasar por los procesos de mezclado, homogenización, pasteurización y UHT, mostrando un alto desempeño sin generar en el producto separación de fases durante su vida útil o cambios fisicoquímicos y microbiológicos fuera de la norma.

En el mercado existen diferentes opciones de grasas vegetales en polvo en variadas concentraciones e integradas con proteínas lácteas en diferentes proporciones, aportando de esta manera diferentes funcionalidades de acuerdo a los requerimientos de cada producto y proceso de elaboración, es así como podemos encontrar grasas en polvo al 25 por ciento, 30 por ciento, 55 por ciento, 70 por ciento y 80 por ciento, con variadas relaciones

grasa/proteína lo que facilita su alta solubilidad, estabilidad y afinidad a los productos lácteos sin alterar las características sensoriales de estos. También se puede encontrar diferentes tipos de fuentes de aceites vegetales en polvo como: canola, girasol, soja, maíz, linaza, palma, coco, sacha inchi (aceite amazónico), aguacate, entre otros.