Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Fibras, innovación saludable

Aug 25 5:04 PM

Las fibras son percibidas como beneficiosas para la salud. La industria presenta innovaciones como respuesta a la tendencia saludable. 

Expertos afirman que el consumo balanceado de fibra contribuye a la salud cardiovascular como digestiva, y a estabilizar el azúcar en la sangre; está presente en algunas frutas, verduras y cereales integrales. 

DuPont Nutrition & Health, por ejemplo, tiene en su línea de productos las fibras polidextrosa Litesse ® y fibras de soya Fibrim®. “La polidextrosa es una fuente de fibra soluble, que presenta alta tolerancia a su ingesta y trae todos los beneficios involucradas per se. La fibra de soya Fibrim® es un producto singular, pues es una combinación de fibra insoluble y soluble, además de aportar proteína vegetal”, afirma Lucia Rodas, gerente de línea de productos de esta compañía.

Explica que, Litesse® y Fibrim® pueden ayudar a reducir la ingesta energética de los consumidores, al contribuir a desarrollar alimentos con menor densidad calórica, con alto contenido de fibra y que presentan una menor respuesta glucémica. Y destaca que, las fibras de DuPont Nutrition & Health pueden ser aplicadas en diferentes alimentos como productos para panificación y bebidas lácteas.

Rodas dice que es importante, cuando se habla de ingredientes que aportan fibra al producto final, evaluar la tolerancia del ingrediente y que no modifique los atributos sensoriales de los alimentos en donde se apliquen. 

Por otra parte, la línea de productos BENEO-Orafti cubre aplicaciones y necesidades del mercado de alimentos y bebidas como la salud digestiva con las fibras naturales de raíz de achicoria, con la aprobación de EFSA. Mónica Montani, gerente de ventas de Beneo, proveedor de Química Aromática Andina (QAA), dice que entre las fibras de raíz de achicoria existe una gama de oportunidades técnicas debido al amplio rango de productos, para adaptarse a variadas aplicaciones y procesos de producción.

“Los consumidores están exigiendo cada vez más alimentos con menor contenido de grasa y azúcar sustituidas por ingredientes naturales, particularmente en alimentos para niños. Así encontraremos fibras de sabor dulce que pueden reemplazar parcialmente azúcar, mientras otras de sabor más neutro capaces de sustituir grasas de origen animal confiriendo excelente palatabilidad”, agrega Montani. 

49% fue el crecimienrto de los lanzamientos de productos globales posicionados como “añadido con fibra” de 2014 a 2015; es decir, que las fibras siguen siendo un ingrediente muy importante para alimentos y bebidas.

Lucia Rodas, gerente de línea de productos de DuPont Nutrition & Health.