Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

El ascenso de SABMiller

Aug 25 4:11 PM

Cada minuto de cada día, más de 140,000 botellas de cerveza SABMiller se consumen en todo el ​mundo.

Este gigante de la industria produce más de 200 marcas en más de 80 países con un volumen combinado de ventas de más de 8.5 millones de hectolitros. Ed Koch, en esta entrevista revela cómo SABMiller - ahora parte de AB InBev - logró escalar la mejora continua a nivel mundial. En contraste, SABMiller implementó un enfoque y un marco estandarizado para la mejora continua del desempeño que se extendía más allá de los enfoques tradicionales de la mejora. Pero ¿cómo lograron escalar y sostener la mejora continua del desempeño a nivel global? Según Koch “eran similares a cualquier multinacional, tales como garantizar claridad alrededor de objetivos comunes, alinear y motivar a la gente a lograr resultados extraordinarios para la organización y asegurar y retener talento”. 

Un sistema para llevar la mejora continúa otro nivel:

Para llevar la Gestión Total de la Calidad y la estrategia Lean al siguiente nivel, se necesitaba una estrategia. El resultado fue el establecimiento de un sistema único orientado al desarrollo de un enfoque de mejora continua. Este sistema -en donde se utilizó la Solución TRACC desarrollada por CCi para construir capacidades internas y replicar prácticas y aprendizajes sostenibles de mejora continua- se convirtió en el precursor de lo que se conoce hoy como el "Camino de la Manufactura de SABMiller":

Alcance y criterios

Este es el contexto utilizado por la organización para definir el pensamiento y la estrategia a largo plazo.

Modelo organizativo

Este elemento se centra en habilidades y roles específicos requeridos en todos los niveles de una operación, desde el trabajador funcional hasta la dirección, para proporcionar resultados óptimos

Adquisición de competencias y creación de capacidades

Habilidades y estructuras de liderazgo necesarias para impulsar las mejores prácticas y permitir una capacidad de mejora sostenible.

Prácticas de trabajo estandarizado

SABMiller priorizó 11 prácticas de trabajo para la manufactura de clase mundial: 5S, trabajo en equipo, medición y control de desempeño, mejora enfocada, mantenimiento autónomo, gestión de activos, gestión de calidad, flexibilidad de manufactura, gestión de salud y seguridad, liderazgo y gestión del cambio y gestión ambiental.